Menú

Comité de Publicaciones y Marketing de la Facultad Ciencias de la Salud

RESOLUCIÓN DE DECANATO N° 075-2024-D/FCS.- Callao; 15 de Marzo de 2024, EL DECANATO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO.

RESUELVE:
1. ACTUALIZAR la conformación del COMITÉ DE PUBLICACIONES Y MARKETING DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, a partir del 18 de Marzo de 2024,
designando a los siguientes docentes:
DRA. NANCY SUSANA CHALCO CASTILLO   Presidenta
DR. SANDY DORIAN ISLA ALCOSER               Secretario
MG. JOSÉ LUIS SALAZAR HUAROTE              Miembro

DRA. NANCY SUSANA CHALCO CASTILLO 

Presidenta Comité de Publicaciones y Marketing de la Facultad de Ciencias de la Salud

Publicaciones y Marketing

Charla: Prevención y sanción del hostigamiento sexual.

 
La Oficina de Defensoría Universitaria, en coordinación con la Defensoría del Pueblo del Callao, organizaron una charla de prevención y sanción del hostigamiento sexual, realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.
 

En dicha charla, organizada por el Dr. Lucio Ferrer Peñaranda y la Ing. Carmen Zoila López Castro, se tocaron temas estadísticos sobre el referido asunto en áreas de trabajo y estudio, además de la forma de prevenirlas y los pasos a seguir para denunciar estos actos penados contra la ley.

¡No al hostigamiento y acoso sexual en áreas de trabajo y estudio!

  

Feria: “Cuidando tu salud”, de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 
        

En el marco de las actividades por su aniversario, la Facultad de Ciencias de la Salud hizo entrega de un reconocimiento a estudiantes de las escuelas profesionales de Enfermería y Educación Física, en mérito a su destacada labor al obtener los primeros puestos en actividades artísticas, culturales y deportivas, en un evento interfacultad.

La Universidad Nacional del Callao, en coordinación con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizaron una visita de responsabilidad social, con el objetivo de concientizar a la población del centro poblado de Pachacútec, del distrito de Ventanilla, acerca de la importancia de mantener una vida saludable mediante el control de presión arterial.
La actividad se realizó en el local del adulto mayor de la Beneficencia del Callao.

Importante iniciativa de responsabilidad social impulsa la Universidad Nacional del Callao en coordinación con la FCS y la I.E. 3075, Patricia Francisca Silva de Pagador, del distrito del Rímac, que fomenta la eliminación adecuada de residuos sólidos.

Facultad de Medicina San Fernando y la Universidad Nacional del Callao sellan alianza para desarrollar programas académicos

Con el propósito de implementar programas de movilidad académica dirigidos a estudiantes y docentes sanfernandinos, y desarrollar actividades académicas de forma conjunta, el Dr. Luis Podestá Gavilano, Decano de la Facultad de Medicina San Fernando, y la Dra. Ana Lucy Siccha Macassi, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el 6 de octubre, en la sala de sesiones de nuestra casa de estudios.

Ambas autoridades mostraron su satisfacción por la suscripción de este pacto que busca impulsar también el desarrollo de actividades de investigación, así como culturales, de asesoría y de servicio.

En el acto participaron la Dra. Yamunaque, la Dra. Merino, por parte de la Universidad Nacional del Callao; y la Dra. Rocío Cornejo, directora de la Escuela Profesional de Enfermería, y el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Unidad de Convenios y Relaciones Interinstitucionales.