Escuela Profesional de Educ. Física

“Somos una escuela innovadora con énfasis en educación, deporte y salud”

single image

 

La Universidad Nacional del Callao; específicamente la Facultad de Ciencias de la Salud asume el reto de contribuir de manera efectiva a la formación de profesionales en Educación Física orientados principalmente a la educación en todos los niveles, al deporte desde la iniciación al alto rendimiento, la recreación física y la salud.

Nuestra propuesta en la formación profesional guarda relación con los conocimientos científicos y tecnológicos de las ciencias del movimiento, la salud y la educación. Nuestro compromiso es con la sociedad y los sectores productivos ofertando profesionales competitivos, con valores sólidos y con la calidad.

Dr. Sandy Dorian Isla Alcoser

Director

Escuela Profesional de Educación Física

Nuestros alumnos

PERFIL ACADEMICO DE NUESTROS EGRESADOS

A. COMPETENCIAS GENÉRICAS

  • Demuestra responsabilidad social y compromiso ciudadano
  • Demuestra un compromiso ético permanente.
  • Se comunica de forma oral y escrita y en un segundo idioma de manera adecuada. Usa de manera permanente las tecnologías de la información y de la comunicación en su desarrollo formativo y profesional.
  • Organiza y planifica las acciones con un uso efectivo del tiempo.
  • Demuestra habilidades para el trabajo en contextos internacionales.
  • Demuestra capacidad para tomar decisiones.
  • Demuestra capacidad de trabajo en equipo.
  • Manifiesta un compromiso permanente con la calidad.
  • Manifiesta habilidades interpersonales en la interacción con los demás.
  • Valora y respeta la diversidad y multiculturalidad
  • Demuestra compromiso con la preservación de la salud y el medio ambiente.

C. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS COMO INVESTIGADOR

  • Analiza, coordina y organiza distintos aspectos básicos del conocimiento, respetando los derechos de autor.
  • Coordina investigaciones con las cuales analiza las técnicas, métodos y estrategias deportivas, para la promoción y prevención de la salud, organizando nuevos conocimientos e innovaciones en el campo de la educación física y el deporte.

B. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: COMO FACILITADOR (PROFESOR EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN)

  • Analiza, sintetiza, y sustenta distintos aspectos básicos del conocimiento, respetando los derechos de autor y valorando el trabajo en equipo y las normas de convivencia establecidas.
  • Aplica los principios y fundamentos básicos del carácter fisiológico, neurológico, psicológico, científico y tecnológico de las disciplinas deportivas y la salud como profesional de la educación, precisa su accionar de acuerdo a los paradigmas psico – pedagógicos del área específica y valora éticamente el servicio brindado.
  • Caracteriza las experiencias integrales directas, adquiere habilidades para el uso racional de las tecnologías, actividades físicas y deportivas y sintetiza técnicas y procedimientos para la promoción de la salud, prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación.

D. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS COMO PROMOTOR (GESTOR DEPORTIVO)

  • Organiza y coordina una institución educativa y analiza las etapas, procesos y principios de la gestión moderna.
  • Diseña, implementa, ejecuta y evalúa programas de educación física y salud de manera pertinente acorde a las necesidades y características de los estudiantes o deportistas y a su contexto social, histórico, cultural, económico y político.

Perfil Profesional

  1. COMPETENCIAS GENÉRICAS
  • Demuestra responsabilidad social y compromiso ciudadano
  • Demuestra un compromiso ético permanente.
  • Se comunica de forma oral y escrita y en un segundo idioma de manera adecuada.
  • Usa de manera permanente las tecnologías de la información y de la comunicación en su desarrollo formativo y profesional.
  • Organiza y planifica las acciones con un uso efectivo del tiempo.
  • Demuestra habilidades para el trabajo en contextos internacionales.
  • Demuestra capacidad para tomar decisiones.
  • Demuestra capacidad de trabajo en equipo.
  • Manifiesta un compromiso permanente con la calidad.
  • Manifiesta habilidades interpersonales en la interacción con los demás.
  • Valora y respeta la diversidad y multiculturalidad
  • Demuestra compromiso con la preservación de la salud y el medio ambiente.

B . COMPETENCIAS ESPECÍFICAS COMO FACILITADOR

  • Analiza, sintetiza, y sustenta distintos aspectos básicos del conocimiento, respetando los derechos de autor y valorando el trabajo en equipo y las normas de convivencia establecidas.
  • Aplica los principios y fundamentos básicos del carácter fisiológico, neurológico, psicológico, científico y tecnológico de las disciplinas deportivas y la salud como profesional de la educación, precisa su accionar de acuerdo a los paradigmas psico – pedagógicos del área específica y valora éticamente el servicio brindado.
  • Caracteriza las experiencias integrales directas, adquiere habilidades para el uso racional de las tecnologías, actividades físicas y deportivas y sintetiza técnicas y procedimientos para la promoción de la salud, prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación.

C. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS COMO INVESTIGADOR

  • Analiza, coordina y organiza distintos aspectos básicos del conocimiento, respetando los derechos de autor.
  • Coordina investigaciones con las cuales analiza las técnicas, métodos y estrategias deportivas, para la promoción y prevención de la salud, organizando nuevos conocimientos e innovaciones en el campo de la educación física y el deporte.

D. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS COMO PROMOTOR

  • Organiza y coordina una institución educativa y analiza las etapas, procesos y principios de la gestión moderna.
  • Diseña, implementa, ejecuta y evalúa programas de educación física y salud de manera pertinente acorde a las necesidades y características de los estudiantes o deportistas y a su contexto social, histórico, cultural, económico y político

Campo Laboral

El licenciado en Educación Física labora como:

  • COLEGIOS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL SUPERIOR

  • PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FISICA PARA LA SALUD EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD, CENTRO DE ADULTOS MAYORES, PERSONAS ESPECIALES Y CON DISCAPACIDAD.

  • CENTROS DE INVESTIGACION, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL

  • CLUBES Y FEDERACIONES DEPORTIVAS, ESCUELAS DE FORMACION Y DETECCION DE TALENTOS, GIMNASIOS, CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO 

  • GESTION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

Plan de Estudios

© 2017 Universidad Nacional del Callo. Todos los Derechos Reservados