Escuela Profesional de Educ. Física

single image

Resumen

El profesional de enfermería es un recurso humano fundamental en el sistema de salud. Nuestros enfermeros se desenvuelven en diferentes escenarios clínicos y comunitarios, dirigiendo y gestionando el cuidado enfermero, preservando así la salud de la población.

Con la experiencia de más de 30 años, la Facultad de Ciencia de la Salud de la Universidad Nacional del Callao tiene como misión formar profesionales en la carrera de Enfermería con alto nivel científico, tecnológico, ético y humanístico, quienes se desenvuelven en la función asistencial, gestión de los servicios de salud, docencia e investigación.

La formación de enfermeros es clave, por la capacidad que estos profesionales tienen para integrarse a cualquier equipo sanitario, y de atender las necesidades de salud de la población, teniendo en cuenta el perfil epidemiológico sanitario y las necesidades pertinentes a cada usuario, considerando no solo las demandas individuales sino las características culturales y perfil social.

Duración de la carrera

La carrera comprende 10 semestres académicos (5 años).

Grados y Títulos

  • Grado académico: Bachiller en Enfermería
  • Título: Licenciado en Enfermería

Perfil Profesional

El profesional en Enfermeria, egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud, está formado con las siguientes competencias:

  • Brindar atención integral en los procesos de promoción, prevención, recuperación de la salud y rehabilitación de la enfermedad.

  • Realizar investigaciones para identificar y planificar alternativas de solución en el área de su competencia.

  • Trabajar como agentes de cambio social, promoviendo los procesos que apoyen al individuo y a la comunidad, en búsqueda y logro de su propia realización demostrando su aporte especifico como enfermero

  • Formar parte de equipos multidisciplinarios de instituciones públicas, privadas, ejerciendo libremente su profesión o dirigiendo sus propias empresas en el marco de los conceptos de excelencia y calidad total.

  • Asistir a los individuos de todas las edades y de todos los grupos sociales para satisfacer sus necesidades básicas por medio de actividades de la vida cotidiana y hacer frente a la salud y a la enfermedad.

Campo Laboral

Campo

Área Profesional

  • Asistencial:
    Atención integral de enfermería en toda la red del Sistema de Salud del Sector público, privado y organizaciones no gubernamentales.

  • Docencia: 
    En todos los niveles de educación formal y no formal, referentes a enfermería y salud.

  • Administrativos: 
    En la Gerencia de los Servicios de Atención de Enfermería, a nivel local, regional y nacional e instituciones de educación y en niveles políticos de salud.

  • Investigación: 
    Como diseñador, director, ejecutor y evaluador de proyectos de investigación en salud y de enfermería, en desarrollo social y educación.

Plan de Estudios por Competencias

Actualizado - EPE 2016

Programación Académica 2017-A

EPE- Filial Callao 

EPEF - Filial Callao

EPE - Filial Cañete

© 2017 Universidad Nacional del Callo. Todos los Derechos Reservados